viernes, 20 de junio de 2014

Ravioli con Pesto de anacardos y Costillas con salsa barbacoa...Qué bueno!!!

Mi huertito de aromáticas crece a toda pastilla, así que he pensado hacer un pesto para gastar albahaca que tengo un montón.... Espero que quede bueno, ahora os cuento. De segundo voy a  preparar Costillas al horno con salsa barbacoa casera... a ver qué tal...

He oído que la albahaca (ocimum basilicum)  es buena para agudizar la memoria y combate el estrés (entre muchísimas cosas más) pero personalmente estos dos temas me parecen importantes... cada cual que la utilice para lo que necesite... la albahaca sabrá qué hacer con cada persona, digo yo. De momento vamos a cocinarla, a probarla y ya veremos...

Mi huertito... la albahaca en todo el centro... me encanta...  Tengo más que no me cabían aquí por todos lados, perejil, cilantro, cebollino, albahaca de hoja pequeña...  tengo que conseguir orégano, que no lo he encontrado aún y me apetece mucho... es una gozada y una suerte poder tener esto en casa...



MENU:

Primer Plato: Ravioli con pesto de anacardos.

Segundo Plato: Costillas al horno con salsa barbacoa.

RECETAS:

Ravioli rellenos de queso y espinacas con pesto de anacardos (6 pax) (14  € aprox.)

Ingredientes:

Ravioli  de espinacas y queso (he comprado pasta fresca que solo hay que cocerla 2 minutos)
Como vamos a ponerla de primer plato y luego habrá costillas, con 1/2 K tenéis de sobra para 6 personas, si es plato único comprar 3 paquetes de 250 grs.

Para el pesto:

100 grs. de aceite de oliva virgen extra.
100 grs. de hojas de albahaca (yo la he cogido de mi huerto, os recomiendo que plantéis una en maceta si podéis pues crece mucho, y comprarla fresca sale algo cara. No vale albahaca seca para este plato, si no la conseguís, hacer otra salsa.

1 diente de ajo o 2
1 cucharada de queso rallado (mejor parmesano, pero vale el que tengáis)
2 cucharadas grandes de anacardos (normalmente se hace con piñones o almendras, pero vamos a variar, los piñones son muy caros)

Elaboración:

Lavar las hojas de albahaca y quitarles los tallos, poner en el vaso de la batidora junto con los anacardos, el queso rallado y el ajo. Batir e ir añadiendo poco a poco el aceite.
Así de fácil,  ha quedado muy bueno.

Ravioli de queso y espinacas...
Cocer la pasta...
Lavar y quitar los tallos a la albahaca...
En el vaso de la batidora poner las hojas de albahaca, los anacardos, el ajo y el queso, e ir añadiendo el aceite poco a poco...
Qué bueno está este Pesto... qué aroma, increíble... hacerlo por favor...




Costillas al horno con salsa barbacoa (6 pax) ( 12 € aprox)

Ingredientes:

2 Kg. de costillas de cerdo
Sal y pimienta.

Para la salsa barbacoa:

1 Cebolleta
1 Diente de ajo
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada de salsa perrins
2 cucharadas de ketchup
2 cucharadas de tomate frito
2 cucharadas de miel
2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón
Sal y pimienta.

Elaboración:

Picar la cebolleta y el ajo y pocharlos en una sartén con el aceite.
Añadir el azúcar, el ketchup, el tomate frito y el pimentón, remover y apartar del fuego. Añadir la miel, la salsa perrins  y remover. Pasarlo todo por la batidora, con la minipimer queda bien. Poner un poco de sal y pimienta al gusto.

Coger el costillar, salpimentar y cubrir con la salsa barbacoa. Colocarlo en una fuente de horno. Dejarlo media hora o más si podéis.

Encender el horno a 180 grados. Meter las costillas, y poner medio vasito de agua en la fuente. A la media hora, darle la vuelta, si hace falta ponerle más salsa. Los últimos 10 ó 15 minutos subir la temperatura a 200º.

Servir recién hecho. Ha quedao muy rico.

La cebolleta, ajo y todo lo demás...  picamos la cebolleta, el ajo, rehogamos, mezclamos con todo lo demás y a la batidora...
 Untamos el costillar con la salsa y al horno...
Yo lo he troceado para luego servir directamente, pero queda igual de bueno si lo queréis hacer entero...




Una horita al horno , media hora por cada lado ... et voilà... a zampar....
No he podido hacer la foto emplatado porque no me ha dado tiempo... nos lo hemos comido en un plis plas... Tiene que quedar doradito, así con esta pinta.... La salsa que os haya sobrado ponerla por si alguien quiere añadirle un poco, aquí no se tira ná.


Ah!!! Los vinos, para la pasta hemos tomado Chardonnay Gran Feudo, vale unso 5€. Un vino frutal de aroma fresco, tiene una acidez equilibrada. Creo que el Chardonnay va bien con el pesto y frutos secos. A mi me gusta.

Para las costillas, un tinto, que tengáis, si tenéis que comprar, pues Cabernet Sauvignon con crianza,  le va muy bien. Pero cualquier tinto que os guste va bien.

Ahora a disfrutar de este menú!!!

BON APPÈTIT!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario