miércoles, 2 de julio de 2014

Crema de Remolacha y Apio... Wok de pollo con TOMILLO LIMONERO!!!

TOMILLO LIMONERO : DADOR DE VIDA, a mi al menos me la da, me encanta su intenso olor a limón fresco y es una planta muy bonita con hojas pequeñas de color verde pálido con el borde amarillo que adorna perfectamente las ventanas soleadas y aguanta bien la sequía, por si se nos olvida regarla en unos días, nos espera, sin deteriorarse, qué más podemos pedir...

Dato curioso: en la Edad Media europea, hermosas doncellas eran presentadas a los caballeros con pequeños ramilletes de tomillo, creyendo que les otorgaba valor y destreza.

El tomillo limón o limonero o timoxcitriodorus, es una variedad con fuerte olor a limón que añade una explosión de sabor a carnes, pollo, ensaladas y guisos, ya que también conserva su sabor en platos de cocción lenta. Importante: ayuda a hacer una buena digestión.



MENU:

Primer Plato : Crema de remolacha y apio.

Segundo Plato: Wok de pollo marinado con tomillo limonero.

RECETAS:

Crema de remolacha y apio: (6 pax) ( 4 € aprox.)

Ingredientes:

800 grs. de remolacha cocida.
1 puerro
2 ramas de apio
1 manzana
aceite
sal  y pimienta
caldo vegetal

Elaboración:

Lavar y picar el puerro y el apio. Poner en una cazuela un poco de aceite de oliva y echar primero el puerro y al ratito el apio. Pelar y trocear la manzana y las remolachas y añadirlas a la cazuela. Remover bien, y añadir el caldo, la cantidad depende de lo espesa que queráis la crema, mejor poco caldo que mucho. Siempre podréis añadir después si os apetece más clarita. Pero debe quedar espesa. Salpimentar a gusto.
Dejar enfriar, servir fría en esta época.



Ingredientes: puerro, apio, remolacha y manzana...
Picarlo todo e ir añadiendo a la cazuela...

 

Añadir el caldo, salpimentar... y en una media hora...ya estará... Triturar y al Plato.
Nota: si os gusta le podéis añadir nata o leche evaporada... yo la prefiero así sin más, con todo el sabor de la remolacha... y todo el color...




Wok de pollo con tomillo limonero (6 pax)   ( 8 € aprox.)

Ingredientes:

1K de pechugas de pollo
1 cebolleta
2 dientes de ajo
Tomillo limonero
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen
1 vasito de vino blanco

Elaboración:

Limpiar y trocear las pechugas de pollo. Poner en un bol y añadir el ajo y la cebolleta en trozos, un buen chorro de aceite de oliva y un vasito de vino blanco, sal y pimienta. Remover bien y poner unas ramitas de tomillo limonero. Mezclar y dejar macerar al menos 1/2 hora, si lo dejáis más, mejor.
Poner una sartén o wok a calentar y echarlo todo , a fuego fuerte, remover rápidamente y esperar que se haga el pollo. Queda muy rico. Con un aroma espectacular. Podeis acompañarlo con un arroz blanco o unas patatas, o un poco de ensalada verde.

Vamos a la planta y cortamos unas ramitas de tomillo limonero...

 
 
Limpiamos las pechugas, troceamos y añadimos el ajo, la cebolleta, el tomillo, chorro de aceite y el vino blanco... Salpimentar y dejar macerar al menos media hora... si es más mejor...



Lo echamos al wok, movemos bien... y al plato... lo he acompañado de zanahoria rallada...


BON APPÈTIT!!!

Un blanco fresquito va bien con toda la comida... o un tinto joven por ejemplo Luna Lunera de Bodegas Dehesa de Luna...


No hay comentarios:

Publicar un comentario