sábado, 12 de julio de 2014

INVITAR EN CASA...y pasarlo bien...!!!

Si queréis invitar en casa: No hace falta complicarse mucho la vida... porque se trata de disfrutar y pasarlo bien con nuestros familiares y amigos...
os pongo un enlace muy interesante sobre este tema, leerlo porque  merece la pena, se llama:

¿ Cómo invitar ?

  http://http://blogs.periodistadigital.com/elbuenvivir.php/2007/07/12/p103094#more103094/elbuenvivir.php/2007/07/12/p103094#more103094

Lo habéis leído??? Muy bien, ya sabéis algo más sobre las distintas posibilidades de invitar o compartir...

En realidad invitar en casa es fácil, lo más importante es querer hacerlo y no entrar en pánico, invocar a la sencillez y al sentido común.
Hay muchos libros editados sobre este tema y el protocolo para llevarlo a la práctica, las palabras protocolo y anfitrión a mi me imponen un poco... ¿hace falta saber tanto? Es interesante leer alguno y conocer algunos datos interesantes, pero en nuestras invitaciones caseras no tenemos que transformarnos en lo que no somos, repito... sencillez y sentido común.

A que no asusta esta frase:  "Voy a invitar a cenar a unos amigos en casa..." ellos te conocen, saben cómo eres y saben tus costumbres y capacidades (esto no siempre lo saben, podemos sorprender bastante).
Sí eso vamos a sorprender con un poquitín de esfuerzo... pensar en los gustos de nuestros invitados, estar pendientes de cada uno cuando vayan llegando a casa, sobre todo de los que conocemos menos o con los que tenemos menos confianza... saludarles con una sonrisa e invitarles a pasar.... Si entre los invitados algunos no se conocen entre sí, lo primero es presentarlos...

Lo importante es conseguir que todo el mundo esté a gusto y estar pendientes de todos y de todo. Para poder hacer esto es importante tener TODO preparado con antelación.

Lo primero es saber a cuántas personas podemos invitar, dependiendo de nuestra propia capacidad y de la capacidad de nuestra casa, cuántos caben en la mesa o el menaje de que disponemos...  es muy estresante invitar a más de la cuenta... mejor invitar más veces y solucionado.

Al poner la mesa, pensar dónde se sentará cada uno, para que todos estén a gusto y disfrutar al máximo de la cena y de la compañía. Una mala distribución de los comensales puede crear momentos difíciles... que no queremos.

Si nuestros invitados nos preguntan si traen algo, siempre contestar que NO, gracias. Pero si nos ofrecen traer algo en concreto, decir que sï, y agradecerlo. Comentar, me viene genial, y cosas así.

Si eres invitado, lo mejor en no llevar nada y enviar unas flores al día siguiente. Si sois amigos de mucha confianza, llevar lo que queráis, siempre será bienvenido.

En fin... volvemos a la lógica y al sentido común... no hay más.

Lo mejor es ofrecer un aperitivo según van  llegando los invitados, hasta que estemos todos. Dar tiempo para que los últimos también disfruten del aperitivo y luego ...pasar a la mesa.

MENÚ:

Preparar un menú no es tan complicado. Yo prefiero platos que se puedan dejar preparados con antelación y si es necesario calentar en el último momento.

Pensar bien los platos que vais a poner, que el 1º y el 2º combinen perfectamente... no olvidar el postre... y los vinos... el café y si se tercia alguna copita... tenerlo todo previsto, que si luego nadie quiere café pues no se saca y ya está...

Algunos cremas que podéis poner de primer plato, cremas fresquitas para esta época:

 Crema de remolacha y apio.
 Crema de calabaza con morcilla.

Crema de mozzarella con tomates cherry y albahaca.






Ensalada verde con fresas.








Cualquiera de estos entrantes es fácil, barato, se puede dejar preparado y están riquísimo, Triunfo seguro. Podéis consultar en el blog... hay muchos que os pueden servir, en esta época veraniega. De todas formas, prepararé algún menú completo que os pueda orientar... y

si queréis consultar algo ya sabéis donde estoy,

os puedo ayudar a decidir el menú desde el principio hasta el final... para intentar facilitaros las cosas... pues

es muy  muy agradable INVITAR EN CASA... y muy satisfactorio y otra cosa

importante... sale bastante más barato pasándolo igual de bien ( a veces mejor).

Que lo disfrutéis...!!!



Gracias a mi MADRE que me enseñó a disfrutar con estas cosas... se pasó la vida invitando, QUÉ GRANDE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario