domingo, 6 de julio de 2014

Sardinas con Pisto o Pisto con Sardinas... tanto monta .... monta tanto!!!

Hoy va de sardinas...un producto sencillo y popular a la vez que nutritivo y muy saludable.

Es el pescado que tiene más cantidad de Vitamina A y D , muy buena fuente de Omega 3 y AHORA en veranito es el mejor momento de tomarlas. Así que aprovechemos...

Voy a preparar : Pisto con Sardinas!!! Muy fácil de hacer y como siempre muy barato... y muy completo nutricionalmente hablando. Lo podéis tomar frío o caliente. Se prepara un pisto normal. (Ya teníamos la receta, aquí os la copio pa no repetirme) y luego el secreto de la sardina ... ahí va...

Este pisto lo vamos a aromatizar bastante, lo hacemos con 2 ó 3 hojas de laurel, y al acabar le añadimos comino y orégano, pero bien, nada de un poquitín ser generosos (sin pasarse, claro).

Le decimos al pescadero que nos abra las sardinas y quite la espina, si no quiere pues lo tendremos que hacer nosotros. Comprar 2´ó 3 por persona, depende del tamaño.
Luego separamos los lomitos y le quitamos las espinas que podamos. Sazonar con sal y pimienta.

Colocamos el pisto en una fuente de horno y  encima los lomitos de sardina con la piel hacia fuera. Introducir en el horno previamente precalentado, durante unos 15 minutos, o hasta que las sardinas estén hechas.

Este plato es genial si teneis invitados porque podéis hacer el pisto el día antes y en el momento meterlo al horno con las sardinas y lo coméis calentito o lo preparais todo a media mañana y lo coméis frío, así no hay nada que hacer cuando lleguen los amigos, solo sacar unas cervecitas y aperitivillos...

Queda muy rico, de verdad...!!!
 
 Mientras preparamos el pisto, vamos limpiando las sardinas...




 

Colocamos el piso en una fuente de horno, los lomos de sardinas salpimentados encima con la piel hacia afuera, y al horno unos 15 minutos... Este es el resultado...
Es tan fácil de hacer y queda tan bueno, que os lo recomiendo en esta época para una comida de domingo con la family o amigos...

Seguro que les gusta... 


Este plato lo hemos acompañado de un blanco de Rioja bien fresquito Ribaguda, 100% Viura, fermentado en barrica nueva de roble americano y francés, es un vino muy brillante, con aromas frutales, y un toque de acidez que le proporciona mucho frescor. Me ha gustado y va bien con este plato.
No recuerdo su precio, creo que unos 5 €.

BON APPÈTIT!!!

Aquí os adjunto la receta de pisto.

Pisto a mi manera con huevos fritos. (8/10 pax) (12 € aprox. poniendo 2 huevos por persona)

Ingredientes:

2 Cebollas medianas
2 calabacines grandes
2 berenjenas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2/3 dientes de ajo
1 K de tomates maduros
1 Bote de tomate frito
Aceite de oliva (virgen extra, mejor)
Sal
Comino
Huevos ( 2 por persona)

Elaboración:

Poner una cazuela con un fondo de aceite, no demasiado. (Se suele hacer en sartén, ya que es una fritada, pero como vamos a hacer mucho, mejor cazuela.)

Picar la cebolla, y echarla a la cazuela, a fuego medio bajo, que se vaya haciendo mientras seguimos picando las verduras. Es importante cortarlo todo en cuadraditos muy pequeños.

Seguimos picando los pimientos, y los echamos también a la cazuela.
Picamos los ajos, luego las berenjenas, los calabacines... y por último los tomates, pelados y quitadas las semillas. Lo vamos echando todo y removiendo de vez en cuando, hasta que esté todo tierno, pero no deshecho. Se puede añadir un poco de aceite, si notamos que hace falta, para que no se nos pegue.
Cuando ya esté casi hecho, añadimos el tomate frito ( si no queréis pues poner más tomate natural) a mi me gusta mucho, queda muy bueno. Echar sal a gusto y un poco de comino, le va muy bien.

Lo podéis preparar el día antes, que estará más bueno todavía.
Los huevos freirlos en el momento. En una sartén pequeña y con el aceite muy caliente para que os queden con puntilla.

Emplatar:

Bien sencillo, ponemos el pisto en el plato y encima los dos huevos bien fritos. Si ponéis un poquito de sal y pimentón dulce o picante, según gustos, encima de cada yema, le dais un toque muy especial a este plato.
Es un plato sencillo y muy completo. Que tomado en buena compañía se convierte en un plato de lujo y si nos servimos una copa de buen vino, el no va más....


 Todos los ingredientes....

 Todo picadito....

 Casi a punto...

 Ya en el plato... (En la foto solo hay un huevo, porque había tanta gente por la cocina que no encontraba el momento de hacer la foto... pero os aseguro que todos los platos salieron con dos...  :)






 Hacer provisión de pan....


Lo que os decía, una copita de buen vino....y ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario