jueves, 28 de agosto de 2014

Pisto con atún fresco y Jarra de Cerveza...

Sigo con uno de mis platos favoritos: PISTO. Hoy lo vamos a poner con taquitos de atún y unas patatas fritas, para variar.

Hay que aprovechar estos ingredientes que están tan ricos ahora. Acaba de llegar mi nieta Ali con pimientos, cebollas, tomates... de la huerta de su abuelo Leandro en Asturias, y no me he podido resistir, después de una ensalada de lujo.... vamos a preparar pisto para mañana... jeje,   y en esas estamos.

Preparamos los ingredientes como siempre todos juntos para admirar su bonito colorido... me encanta.

(La receta del pisto os la copio al final.)



Compramos en la pescadería el atún o bonito y pedimos que nos lo hagan en tacos.
Yo los he partido en taquitos más pequeños, para que sean de bocado, más agradable al comerlos.
Pelamos y cortamos en cuadraditos unas patatas para freir.
Cuando el pisto esté hecho, colocamos encima los taquitos de atún con un poquito de sal y pimienta y dejamos que se hagan, tardan muy poco 3 ó 4 minutos y apartamos del fuego. No dejarlos más tiempo porque si lo cocemos demasiado, el atún se queda muy seco.

Freir unas patatas y poner por encima. Ha quedado exquisito de lujo

Como estamos en agosto y estos días hace mucho calor, lo podéis acompañar con vino blanco bien frío o tinto joven fresco. Nosotros hemos cogido la opción de cerveza fría, muy fría para empezar la comida y también para terminarla, jeje.


Estos son nuestros calabacines y tomates, van bastante retrasados, pues como sabéis los plantamos tarde... se nos echó el tiempo encima... pero confiamos en que salgan, Alberto los está cuidando con mucho mimo... como es el primer año que plantamos, estamos ilusionados, ya haremos algo especial con ellos cuando los tengamos... QUE ILUSIÓN!!!!





BON APPÈTIT!!!

Pisto a mi manera con huevos fritos. (8/10 pax) (12 € aprox. poniendo 2 huevos por persona)

Ingredientes:

2 Cebollas medianas
2 calabacines grandes
2 berenjenas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2/3 dientes de ajo
1 K de tomates maduros
1 Bote de tomate frito
Aceite de oliva (virgen extra, mejor)
Sal
Comino
Huevos ( 2 por persona)

Elaboración:

Poner una cazuela con un fondo de aceite, no demasiado. (Se suele hacer en sartén, ya que es una fritada, pero como vamos a hacer mucho, mejor cazuela.)

Picar la cebolla, y echarla a la cazuela, a fuego medio bajo, que se vaya haciendo mientras seguimos picando las verduras. Es importante cortarlo todo en cuadraditos muy pequeños.

Seguimos picando los pimientos, y los echamos también a la cazuela.
Picamos los ajos, luego las berenjenas, los calabacines... y por último los tomates, pelados y quitadas las semillas. Lo vamos echando todo y removiendo de vez en cuando, hasta que esté todo tierno, pero no deshecho. Se puede añadir un poco de aceite, si notamos que hace falta, para que no se nos pegue.
Cuando ya esté casi hecho, añadimos el tomate frito ( si no queréis pues poner más tomate natural) a mi me gusta mucho, queda muy bueno. Echar sal a gusto y un poco de comino, le va muy bien.

Lo podéis preparar el día antes, que estará más bueno todavía.
Los huevos freirlos en el momento. En una sartén pequeña y con el aceite muy caliente para que os queden con puntilla.

Emplatar:

Bien sencillo, ponemos el pisto en el plato y encima los dos huevos bien fritos. Si ponéis un poquito de sal y pimentón dulce o picante, según gustos, encima de cada yema, le dais un toque muy especial a este plato.
Es un plato sencillo y muy completo. Que tomado en buena compañía se convierte en un plato de lujo y si nos servimos una copa de buen vino, el no va más....


 Todos los ingredientes....

 Todo picadito....

 Casi a punto...

 Ya en el plato... (En la foto solo hay un huevo, porque había tanta gente por la cocina que no encontraba el momento de hacer la foto... pero os aseguro que todos los platos salieron con dos...  :)






 Hacer provisión de pan....


Lo que os decía, una copita de buen vino....y ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario